domingo, 8 de marzo de 2009

Crónica de una gesta gestada

¡Estábamos en la UVI!
¡Nadie daba un duro por nosotros!
¡Yo os entrego unos Krankos libres!¡Limpios!¡De ustedes!
¡Viva el Betis! Digo... ¡Los Krankos!

Esto es lo que diría nuestro presidente si hubiese visto la gesta que protagonizaron los que se desvelan como uno de los equipos más en forma de la prestigiosa liga de antiguos alumnos.
Durante toda la semana, los Krankos sólo tenían una cosa en mente. Pochas salía a correr con su hija recién estrenada a la espalda. Johnny se merendaba un tronco de roble con salsa barbacoa todas las tardes. Fran madrugaba y se levantaba a las 13 horas para entrenar protegiendo famosos con su patentada postura del macaco culón. Ángel trabajaba llevándole agua a Usain Bolt en plena carrera. El Enano recorría todos los restaurantes de Murcia probando los menúes más energéticos con la excusa de estar eligiendolos para la boda. Chexpirit, el que suscribe, se divertía persiguiendo skinheads con un balón medicinal de 5Kg colgado de los cojones. Y todo esto porque el Sábado jugábamos contra los primeros, Hoyo 19, unos chavales en la flor de la vida que no sabían lo que era perder un partido.

Llegó el gran día, comenzó el partido, ninguno de nosotros sabía lo que nos esperaba, todos estabamos preparados para lo peor pero en los primeros compases del partido, Johnny puso el marcador a nuestro favor con algo de ayuda de los rivales, pero nuestra alegría duró poco y se nos adelantaron en el marcador con un gran gol por la escuadra, pero en ningún momento perdimos la cara del partido y tuvimos varias oportunidades claras. Poco antes de irnos al descanso llegó Alejandro que este año no para de mojar y además mete muchos goles. Venía con la animadora oficial del equipo que esta vez estaba absorta entre catálogos sin ser cosciente de la historia que su futuro marido contará a sus nietos. Comenzó la segunda parte con un cambio en la portería, Pochas salió a la cancha y vuestro portero favorito, o sea yo, el pulpo del barrio del Carmen, se puso entre los tres palos. No tardamos mucho en empatar el partido con una volea poco ortodoxa y con dos goles más nos pusimos cuatro a dos por delante. No lo podíamos creer, los jugadores de otros equipos nos preguntaban cómo ibamos y nos pedían que les ganásemos. Sin embargo los líderes son líderes por algo y apretaron el ritmo consiguiendo dos goles contra los que no pudimos hacer mucho. Con el empate, nos pitaron un penalty a favor que Johnny no dudó en fallar (No voy a hablar más del tema para no hacer leña del árbol caido) Acto seguido nos metieron otro gol y nuestras esperanzas ya eran pocas.
Situémonos, estamos 5-4 perdiendo y con un penalty fallado. Se las prometían muy felices, pero no contaban con nuestra garra, nuestro orgullo, nuestro honor. Esta es la parte más importante del partido, quedaban pocos minutos, estábamos por debajo en el marcador y el cansancio empezaba a hacer mella. Soportamos un auténtico asedio, pero conseguimos empatar gracias a un gol de Fran y nos pusimos por delante con un doble penalty convertido magistralemente por Pochas fruto de las faltas que Fran había provocado con su archifamosa maniobra. En estos momentos se empezaba a hacer realidad el sueño. Los contrarios estaban desquiciados protestando al árbitro, quejándose y atacando más que nunca. En un momento tiraron un tiro que hubiese sido gol de no ser porque mis reflejos de niño esquizofrénico provocados por jugar al juego de Pokémon en una tele de HD me provocaron un espasmo involuntario en el brazo que desvió el balón a córner. Para sellar el resultado, Fran marcó otro gol que dejó el marcador en 7-5 a favor de los Krankos.
Sí amigos, Los Krankos ganaron a los líderes invictos y se marcaron uno de los mejores partidos que se han visto en mucho tiempo, un partido que hace historia, un partido que hace soñar a los que no tienen esperanza, una nueva versión de David contra Goliat, una hemorragia de emociones contenidas que se materializaron en un resultado. Puede que no haya sido capaz de transmitir con palabras todo lo que allí sucedió y puede que me haya tomado algunas licencias poéticas para intentar relatar la epopeya, pero partidos como este hacen que los sábados que hay partido tengan un sabor especial que trasciende más allá del deporte.
Con la satisfacción que proporciona el deber cumplido acudimos a nuestra cita con Paco para tomar un merecidísimo aperitivo. Pedimos pulpo con extra de pulpo y calamares.

Fdo: Un ganador

6 comentarios:

Johnny Ramony dijo...

Juaaa juas juas!!
No sé si fue mejor tu parada o tu crónica pero que grande jajajaja.

Paul Spleen dijo...

Dios mío, qué grandes. ;o) Ya me dijo el Pochas que brilló a gran altura, como padre y muy señor mío.

Creo que me he lisiado la espalda en Lanzarote, copón.

Un abrazo, krankos.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja
Que grande!! Tenemos en el equipo una mezcla de alfredo relaño y don manué jajaja

Bueno, ya sabeis krankos, este es el principio del ascenso del equipo ;)

Por cierto fran, si para que vengas tengo que ir a trabajar yo, no dudes en pedirmelo, el equipo lo agradecera jajajaja

Alejandro dijo...

Kranko Luisete, eres sencillamente TREMENDO.

Magnífico partido y muy grande tu crónica.

UN ABRAZO MUY FUERTE.

¡¡¡Arriba Krankos!!!

PD: Mi hermano SÍ puede jugar este sábado a las 14:00 (Jornada 20).

Alvaro Laguenas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro Laguenas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.